Suelopelvicoalmeria

logo2

Abdomen

abdomen manos tratando las diástasis abdominal

Diástasis abdominal

La diástasis abdominal aparece cuando los músculos y las fascias de tu abdomen se separan. Es algo normal durante el embarazo, ya que tu barriga necesita espacio para crecer. Sin embargo, en algunos casos esta separación puede empeorar durante el parto, al hacer esfuerzos sin control, al realizar actividades físicas inadecuadas o con el aumento de peso.

Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte a recuperarte y volver a sentirte bien. A partir del segundo mes del postparto, es importante que te realices una valoración personalizada para determinar el grado de diástasis y ofrecerte un tratamiento adaptado a tus necesidades. Esto incluirá terapia manual, electroestimulación, ejercicios y radiofrecuencia.

Cesárea

La cesárea es una cirugía en la que se realiza una incisión en el abdomen durante el parto, cuando no es posible dar a luz por vía vaginal. Esta cirugía implica una lesión de la musculatura abdominal y una cicatriz que a menudo provoca fibrosis y tensiones que generan molestias estéticas o físicas.

Después de una cesárea, es posible que se produzcan adherencias en tu suelo pélvico. Esto puede causar: dolor durante las relaciones sexuales, pequeñas grietas en la mucosa vaginal, sensación de «tirantez» vaginal y anorrectal, restricción en la movilidad, urgencia para orinar y dificultad para vaciar la vejiga.

En Suelo Pélvico Almería podemos tratar las secuelas de la intervención de manera no invasiva y sin causar dolor. Utilizamos técnicas manuales, ventosas, radiofrecuencia y ejercicios específicos para activar la musculatura abdominal. Nuestro objetivo es ayudarte a recuperar tu figura y la función estabilizadora del abdomen.

mujer enseñando su cicatriz de cesarea
cicatriz en el abdomen

Cirugías abdominopélvicas

Cuando te sometes a una cirugía que afecta el área del abdomen o la pelvis, es fundamental recibir una evaluación y tratamiento por parte de un fisioterapeuta especializado en suelo pélvico para una óptima recuperación.

Si experimentas síntomas persistentes que no desaparecen, no debes considerarlos como normales. Lo ideal es estudiar cada caso y establecer un tratamiento adecuado para abordar esos síntomas.

* Cambios obligatorios
Ir al contenido