Otras disfunciones
Fisioterapia pelviperineal post-quimioterapia y radioterapia
Los tratamientos de quimioterapia y radioterapia pueden tener efectos secundarios como sequedad, dolor, incontinencia y dificultades sexuales. La fisioterapia especializada en disfunciones de suelo pélvico puede tratar estas secuelas y mejorar la calidad de vida de las pacientes. Recupera tu bienestar con nuestra ayuda.
Cáncer de mama y fisioterapia de suelo pélvico
La rehabilitación del suelo pélvico es crucial para mejorar la calidad de vida en pacientes con cáncer de mama. Después del tratamiento hormonal, pueden surgir síntomas vulvovaginales y urinarios, como sequedad, dolor durante el sexo, picor y quemazón. Estos síntomas afectan tanto física como psicológicamente.
Para tratar una de estas disfunciones de suelo pélvico el síndrome genitourinario, se emplean técnicas como terapia manual, ejercicios de Kegel, biofeedback, dilatadores vaginales, radiofrecuencia y ejercicios terapéuticos. Estas técnicas mejoran la lubricación, el trofismo y la elasticidad de los tejidos, además de fortalecer el suelo pélvico y mejorar la calidad de vida en general.
Cirugía de reasignación de género
Cuando una mujer trans se somete a una cirugía de cambio de sexo, su cuerpo y mente experimentan una serie de cambios, que generan necesidades específicas en las que la fisioterapia de suelo pélvico puede ser de gran ayuda.
Antes de la cirugía, es aconsejable hacer una evaluación completa de la zona abdominopélvica y, si es necesario, comenzar con ejercicios con el fin de llegar a la cirugía en las mejores condiciones posibles. Además, se dará consejo sobre los procesos que se experimentarán después del cambio de sexo y cómo afrontar la recuperación de manera adecuada.