Ejercicio en elembarazo
Embarazo activo
Puedes disfrutar de nuestras clases para embarazadas en Fisioterapia de suelo pélvico en Almería.
Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer desarrolla grandes cambios fisiológicos, emocionales y anatómicos. ¿Sabías que el ejercicio puede ser la clave para ayudarte a reducir cualquier incomodidad propia de este período?
Además, las mujeres que hacen ejercicio físico durante el embarazo, tienen trabajos de parto más cortos, así como una recuperación tras el parto más rápida.
¿Cómo son nuestras clases para embarazadas?
En Suelo Pélvico Almería hemos creado las clases de “EMBARAZO ACTIVO”, para que las futuras mamás podáis realizar actividad física de una manera segura y compartir las experiencias del embarazo con las demás compañeras.
Estas clases tienen 1 hora aprox. de duración y se realizan en pequeños grupos o individualmente, están dirigidas por nuestra fisioterapeuta especializada en obstetricia y suelo pélvico. Cada ejercicio está totalmente adaptado al momento del embarazo en el que te encuentres.
Aprenderás cómo el movimiento y la respiración pueden ser tus grandes aliados en esta etapa. Trabajaremos la movilidad de tu pelvis y espalda, tu postura, abdomen, suelo pélvico y tu fuerza corporal, estos ejercicios te ayudarán a mantenerte en forma y llegar al parto fuerte, ágil y flexible.A
¿Cuándo empiezo con las clases?
Puedes empezar una vez pasadas las primeras 12 semanas, al comienzo del segundo trimestre.
¡Apúntate a nuestras clases para embarazadas!
En todo momento sentirás la seguridad de contar con una profesional especializada que resolverá tus dudas y te ayudará a afrontar esta bonita etapa con total tranquilidad.
¿Qué beneficios nos aporta el ejercicio físico en el embarazo?
Hacer ejercicio durante el embarazo es algo positivo para ti y para tu bebé, tendrás mejor circulación sanguínea y más oxígeno en el cuerpo, lo que ayuda a tu bebé en su desarrollo cerebral y favorece el desarrollo de su corazón. Además, puede ayudarte a:
- Reducir dolores de espalda, estreñimiento, hinchazón de piernas y varices.
- Prevenir la diástasis abdominal (separación de los rectos del abdomen)
- Reforzar y flexibilizar la musculatura perineal y abdominal.
- Prevenir el aumento de peso excesivo.
- Mejorar el tono muscular global y la postura.
- Mejorar tu estado de ánimo y nivel de energía.
- Dormir mejor.
- Tener menor riesgo de diabetes gestacional y de preclampsia.
- Reducir el tiempo del trabajo de parto y el riesgo de tener una cesárea.