Disfunciones sexuales
Mujer
Dispareunia
Durante las relaciones sexuales no debes sentir dolor. La dispareunia, común en las disfunciones sexuales, es el dolor genital y pélvico que ocurre durante o después del sexo. Puede ser un dolor superficial (en la entrada de la vagina) o profundo (en el interior de la vagina).
Puede estar causada por contracturas musculares, cicatrices (episiotomías, desgarros…), sequedad vaginal (menopausia), cambios en la flora vaginal, estreñimiento crónico, infecciones genitales, endometriosis, mal posicionamiento uterino
Con fisioterapia se tratará la musculatura, fascias, cicatrices, movilidad visceral y la propiocepción muscular del suelo pélvico, a través de técnicas como el masaje perineal, los estiramientos de los músculos afectados, la radiofrecuencia y las técnicas miofasciales.
Vaginismo
El vaginismo se caracteriza por la imposibilidad de mantener relaciones sexuales con penetración como consecuencia de un espasmo muscular involuntario de la musculatura superficial del suelo pélvico de la mujer (que genera dolor o quemazón) y normalmente está asociado a un factor psicológico.
Hay mujeres que llevan toda su vida con ese problema, sea cual sea tu caso, la fisioterapia de suelo pélvico aborda estas disfunciones sexuales y puede ser tu aliada para que puedas recuperar tu vida sexual al 100%. La combinación de diferentes técnicas de fisioterapia como la terapia manual, radiofrecuencia, dilatadores, técnicas miofasciales, ejercicios de relajación… será la clave para tu recuperación.
Anorgasmia
Pide cita y mejora tu salud sexual
Hombre
Disfunción eréctil
La incapacidad repetida de lograr o mantener una erección lo suficientemente firme para tener una relación sexual satisfactoria, puede ser causada por daño en los nervios, arterias, músculos y tejidos fibrosos debido a enfermedades, cirugías en la pelvis o consumo de ciertos medicamentos.
La fisioterapia puede ayudarte a mejorar el tono muscular y la capacidad de contracción, a mejorar la situación de los nervios responsables de la erección, a mejorar la vascularización en la pelvis y el perineo, y a tratar la fibrosis en los cuerpos cavernosos, lo cual mejorará la calidad de la erección. Estas técnicas son clave para mejorar la disfunción eréctil y disfrutar de una vida sexual satisfactoria.
Eyaculación precoz
Si padeces de eyaculación precoz, es importante entender que se trata de la incapacidad para controlar la eyaculación cuando así lo deseas.
La buena noticia es que desde la fisioterapia de suelo pélvico, podemos ayudarte a mejorar esta condición. Desde la fisioterapia de suelo pélvico nuestro trabajo se va centrar en que conozcas la anatomía y fisiología de la región perineal así como que mejores el control que tienes sobre las estructuras implicadas en la erección y eyaculación.
Peyronie
La enfermedad de Peyronie es un trastorno que causa una placa fibrosa en el pene, provocando flacidez en la erección, dificultades en la penetración y una posible disminución en la longitud del pene.
El tratamiento de fisioterapia combina técnicas como la radiofrecuencia y las ondas de choque para abordar esta enfermedad. Nuestro objetivo es eliminar el dolor, detener la deformidad y reducir la fibrosis, mejorando así la función eréctil y evitando la necesidad de cirugía. Cuanto antes comiences el tratamiento, mejores serán los resultados.