Ejercicios en el postparto
Clases de postparto en forma en Almería
El postparto es el tiempo que transcurre entre el parto y la vuelta al estado previo al embarazo. Es un periodo de grandes cambios para la mamá, tanto físicos cómo psicológicos y sociales, a los que tendrás que ir adaptándote poco a poco.
Descubre nuestras clases de postparto en Almería. Aprovecha la oportunidad para fortalecer tu recuperación, conectar con otras madres y disfrutar de una experiencia enriquecedora y personalizada.
¿Cómo son nuestras clases de Postparto Activo en Suelo Pélvico Almería?
En Suelo Pélvico Almería te ofrecemos clases grupales de 1 hora aprox, realizadas en grupos reducidos o individualmente. Son impartidas por nuestra fisioterapeuta especializada en suelo pélvico que estará pendiente de ti en todo momento y te dará las pautas para que realices los ejercicios de la forma correcta y sin lesionarte, para que aproveches al máximo todos sus beneficios y puedas recuperar tu forma física.
Combinaremos el método Pilates con ejercicios específicos de suelo pélvico y faja abdominal, método 5P, ejercicios de tonificación global y reeducación postural, para recuperar tu cuerpo tras el parto y prepararlo para las actividades diarias con tu bebé (lactancia, alimentación, porteo, baño…).
¿Cuándo puedes empezar las clases de postparto en Suelo Pélvico Almería?
Dependiendo del tipo de parto, se recomienda empezar las clases a partir de la 6ª semana si ha sido un parto vaginal, o de la 8ª semana si ha sido mediante cesárea.
¡Apúntate a nuestras clases de postparto!
Si quieres conseguir una correcta y segura recuperación tras el parto, recuperar tu abdomen y tu figura de una manera respetuosa con tu suelo pélvico, ¡apúntate a nuestras clases de postparto Activo en Almería!
¿Por qué te recomendamos nuestras clases de postparto activo?
Los beneficios del ejercicio físico tras el parto son numerosos, entre ellos:
- Mejorar la postura corporal.
- Aliviar y prevenir dolores de cuello, espalda, sacroilíacos, sobrecargas…
- Recuperar el estado de la faja abdominal y fortalecer el suelo pélvico.
- Reducir la diástasis abdominal.
- Activar la función sexual.
- Prevenir o mejorar la incontinencia urinaria.
- Mejorar posibles lesiones que puedan aparecer tras el parto.
- Aumentar la agilidad, la flexibilidad y la coordinación.
- Recuperar el peso corporal.
- Combatir el estrés, ayudar a la relajación, mejorar la autoestima.